© Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacion  y ofrecer contenidos y publicidad de interes,al continuar con la navegacion,entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies (Mas Información)
Elemento decorativo compuesto de escayola y fibra utilizado generalmente para el remate del encuentro de techo con la pared sobre todo el perímetro de una estancia, enalteciéndo y decorando. Dentro del grupo de molduras existen otros elementos como la escocia y el baquetón. En una misma vivienda se puede colocar el mismo tipo de moldura o combinarlas diferenciando cada estancia.
MOLDURAS
Desde la antigua Grecia los arquitectos usaban la moldura como uno de los elementos clave de diseño. En la actualidad vuelve a ser tendencia en tonos blancos siempre y cuando la decoración del entorno acompañe.   El vintage ha ido cogiendo fuerza y fusionando en todo tipo de estilos en decoración, por lo que la moldura, que ha sido encasillada en el grupo de elementos decorativos de estilo clásico, está siendo en estos últimos años un elemento muy recurrente en decoración de interiores. Decidirse por una moldura u otra dependerá además del gusto de cada uno, del entorno donde vaya a ser colocada. Existen diferentes tipos de moldura, desde las más pequeñas y sencillas hasta las grandes molduras llamadas escocias, tanto unas como otras se encuentran lisas o adornadas con diferentes formas y dibujos. El principal factor para la elección será la altura de techo, siendo las más grandes para techos altos, pequeñas para pequeños espacios y siempre completando el perímetro del falso techo sin ningún tipo de corte que interfiera en su continuidad.